Castellano Català
Logo
pla

ESCUCHAR Y HABLAR

Maria Goday

Estos talleres están basados en el libro: Como hablar para que los niños nos escuchen y como escuchar para que nos hablen, creado por Adele Faber i Elaine Mazlish, expertas en comunicación entre adultos y niños/as. Escrito a partir de la experiencia de innumerables talleres para mejorar la comunicación entre padres, madres e hijos.

Pretende poner al alcance de las familias y personas la vivencia de las sensaciones, sentimientos y consecuencias de una comunicación poco útil. A partir de aquí, se ofrecen y trabajan herramientas que permitan comunicarse de forma enriquecedora y positiva.


Siguiendo esta línea, se proponen diferentes sesiones

 

MIS HIJOS SE PELEAN

Nens Baralla

Es un ciclo de 3 talleres, inspirado en el libro Hermanos rivales de Faber and Mazlish trabajaremos los enfrentamientos entre hermanos. Éstos provocan altos niveles de estrés en los hogares. Si ponemos conciencia en la comunicación que usamos los adultos, ésta puede ser una gran aliada para que ellos puedan resolver sus conflictos. Promoviendo la confianza y el respeto entre ellos mismos y, por ende, sentir sus necesidades legítimas de cada uno cubiertas.

 

¡PUES SÍ, PIERDO LA PACIENCIA! ¿Y SÍ ESTALLO?

Maria Goday

A veces estallamos por alguna razón o quizás has acumulado y aguantado, haciendo uso de la paciencia para no ser desagradables y no enfadarnos, pero a veces es imposible y ¡Boom! ¡¡explotamos!

Veremos que la rabia es predecible y que sí podemos enfadarnos sin herir.

 

AUXILIO, PATALETA A LA VISTA!

Maria Goday

Las pataletas aparecen, en los adultos frecuentemente nos producen rechazo; ver a nuestro hijo desbordado, llorando y puede qué dando golpes, tirando cosas… Queremos pararlo sí o ¡sí!
Muchas veces notamos que mientras lo paramos nosotros mismos vamos perdiendo el control y si hay público (parece que se encienda un foco potente directo hacia nosotros) y nuestras reacciones nos acaban haciendo sentir mal.

 

CUANDO NO ESTAMOS EN SINTONÍA CON LOS ABUELOS/AS Y ¡NOS MOLESTA!

Els 3 serios

Tus padres o suegros son quienes cuidan y pasan ratos con tus hijos/as, pero a veces usan unas formas que te incomodan, no te gustan… Lo has dicho de diferentes modos, pero continúan y se genera un ambiente tenso que incluso puede convertirse en conflictos. En el taller trabajaremos como comunicar promoviendo la comprensión, un ambiente más asequible y cómodo para todo/as.

¡PARA DE DECIRME COMO TENGO QUE HACERLO!

Avia Neta Amassen

Especialmente indicado a abuelos/as que cuidan de sus nietos.
Abuelos/as que sienten que no hacen las cosas suficientemente bien según sus hijos, yernos o nueras, provocando incomodidad, desgana, silencios, rabia… En el taller trabajaremos como comunicar promoviendo así la comprensión en un ambiente más accesible y cómodo para todos/as

¡PRACTICAMOS COMO RESOLVER UN CONFLICTO QUE YA CANSA!

Maria Escolta

Conflictos que son recurrentes en casa ya sea con los hijo/as o entre adultos, los trabajaremos mediante 5 pasos que permitan llegar a acuerdos en donde las partes puedan sentirse cómodas. Este taller es ideal llevarlo a cabo después de haber realizado algún otro taller de los propuestos.

LÍMITES CON RESPETO DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCÉNCIA:

desesperada

Los limites cuando los acotamos desde el miedo, la rabia... muchas veces el adulto se encuentra al límite y sin dar tiempo pedimos que pare; ¡YA!
Veremos que los límites son para cuidar y según cómo y cuándo lo fijamos, todos podríamos estar más cómodos y evitar situaciones donde se pierde el respeto, fomentando así una comunicación más fluida. Versión para infantes y adolescentes.